jueves

UNA VEZ MAS NAVOJOA DIO SEMÁFORO EN VERDE

+.-SOLO EL ROBO A VEHÍCULO DIO EN ROJO: QUINTERO

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Navojoa es un municipio tranquilo donde se están haciendo bien las cosas por parte del cuerpo policiaco y de los miembros de este comité Operativo de Prevención del Delito.
Expresó lo anterior, el Consultor externo de la secretaria de seguridad pública del estado, Santiago Roel Rodríguez, durante una reunión mensual de dicho comité que preside Edgardo Miranda Ramírez, donde como Secretaria técnica figura María del Rosario Quintero Borbón, coordinadora Regional de Vinculación Alamos-Navojoa.
Roel Rodríguez citó que el semáforo prácticamente está en verde este el mes de marzo y lo que va del mes de abril, donde el único en rojo el de delito a Robo a vehículo en marzo.
El funcionario Estatal, hizo saber que los delitos de Violencia intrafamiliar son delitos donde los elementos policíacos no pueden hacer mucho ya que es un problema socio familiar, el cual en muchas ocasiones ni se denuncia.
Así mismo señalo que lo mas importante es buscar rescatar a los jóvenes que son seducidos por un mercado donde entran hacer violentos como es el del crimen organizado.
Por su parte, Miranda Ramírez señalo la importancia de trabajar cerca de la ciudadanía con reuniones en las colonias con alto impacto de incidencia delictiva, donde se busca se genere la confianza y prevalezca una participación ciudadana continua.
Quintaro Borbón en tanto, coincidió al participar que el volantear y ejecutar acciones concretas entre las instituciones deja un impacto positivo a la ciudadanía la única manera de poder prevenir es estando informados.
Es en ese tenor de conjunción de esfuerzos entre las instituciones de Gobierno y Sociedad, que se seguirá manteniendo estos estándares verdes en el semáforo delictivo, aseguró la funcionaria estatal de seguridad pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario